jueves, 21 de enero de 2010

Muchachada Noir... ... Noir!.

Conforme está el percal últimamente en el mundillo Marvel la verdad es que la línea Noir que está empezando a publicarse por estos lares bien podría ser una buena válvula de escape para aquellos que no nos interesan mucho (o más bien nada) los continuos macroeventos marvelitas.


No es que esto sea una iniciativa original, ya que DC, por ejemplo, ya tenía una línea similar llamada "Elseworlds", pero, oye, bienvenida sea.

He disfrutado mucho la lectura y visionado de Spiderman Noir una de las primeras miniseries en publicarse bajo esta etiqueta. Los encargados en llevar a cabo esta historia son David Hine (ayudado por un tal Fabrice Sapolsky), al cual conozco gracias a otra miniserie, pero en este caso perteneciente a Daredevil titulado "Redención" y cuya reseña podéis leer en casa de mi amiguete Jaime, y el dibujante Carmine Di Giandomenico al cual espero ver más a menudo a partir de ahora.

Hine sitúa la historia en la Gran Depresión que azotó a los Estados Unidos durante los años 30. Un marco por el cual los personajes más clásicos de Spiderman adquieren status diferentes para adecuarse a la historia. En ella veremos desfilar a Ben Urich, Jameson, la Gata Negra, al Duende (Verde), Kraven, a Los Forzadores y algunos más.


Una de las cosas que más me han llamado la atención, o que yo, desde mi punto de vista cinéfilo he podido disfrutar, son las referencias a películas clásicas. Una de ellas, y principal, es la genial La parada de los monstruos de Tod Browning, a la que se le está continuamente haciendo referencia. Seguramente alguién pueda encontrar algun detalle cinéfilo más pero, ahí va otro, y este es uno de los que más me impacto: La versión que se ofrece del villano conocido como El Buitre; el cual aparece caracterizado como el Nosferatu de la película de Murnau un pelín pasado de rosca, pero muy efectivo.

Giandomenico, por su parte, aporta un dibujo y una narración fluida creando una ambientación oscura que es lo que la historia precisamente demanda.Como he intentado dar a entender y resumiendo, creo que este Spiderman Noir es un material entretenidísimo y que los que estén pasando de la continuidad Marvel seguro que agradecen una lectura desenfadada y bien elaborada como es esta. Y encima en un formato y precio bastante razonable.

Espero que los próximos personajes como Daredevil, Lobezno y demás tengan igual suerte en la Línea Noir.

Au!.

6 comentarios:

  1. Lo vi y tenía una pinta muy maja.. Y si lo has disfrutado es buena señal.

    ResponderEliminar
  2. Ya me haré con él, tiene muy buena pinta. Por cierto, muy buena reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estic completament desconectat dels còmics "súpers", però m'has fet goleta...

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es la pera limonera. El guión no es nada del otro mundo, pero acompaña.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda, porque de la continuidad Marvel estoy completamente "out"...

    ResponderEliminar
  6. DAVID: Yo creo que al menos vale la pena leerlo y si se abre la mente yo creo que se puede disfrutar mucho. Ya me dirás si no.

    JAIME: Gracias, Jaime. Ya contrastamos opiniones. ;)

    VIPER: I no m'extranya, tal i com estàn les coses. Jejeje!.

    BRUCE: El aspecto gráfico de la historia, como ya he dicho, es notable y eso, el guión entretenido, que no es poco.

    PLISSKEN: Apuntado en esa interminable lista que más o menos tenemos todos, jijiji!. ;)

    Un saludo a todos!!.

    ResponderEliminar